La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, hace el llamado ciudadano a la conciencia de la población para que deje de lado las malas prácticas de arrojar basura y todo tipo de deshechos a las alcantarillas del sistema de drenaje del municipio.
Desde temprana hora este lunes, personal del organismo se encuentra trabajando en el cruce de las calles Avenida Benito Juárez y Porfirio Díaz de la zona centro, buscando desazolvar la línea de alcantarillado del sector que se encontraba taponeada con basura y plásticos de todo tipo.
Estas situaciones no serán toleradas por la DAPAS, pues causan un perjuicio que se aprecia aún más en tiempo de lluvias, pues el sistema de drenaje colapsa por los taponamientos y causa el brote de aguas negras en algunos sectores, principalmente la zona centro.
El llamado ante estas malas prácticas, es para que la ciudadanía deje de arrojar basura y deshechos al drenaje, así como grasas de algunos comercios con venta de alimentos que con el paso del tiempo también causan “tapones” que afectan el drenaje.
La sanción para las personas que sean sorprendidas o se cuente con evidencia fotográfica o en video de este tipo de acciones, será en primer momento el llamado al diálogo y de ser repetitivos serán multados económicamente.