Devolución de un pago recibido
1. Descripción del Servicio:
Este trámite lo puedes realizar cuando por concepto de contratación o pago de algún servicio éstos, no se pudieron llevar a cabo y requieres la devolución del importe pagado.
2. Departamentos en donde se tramita:
El departamento de Atención a Usuarios en la Oficina Matriz.
3. Pasos a seguir del servicio:
Paso 1.- Deberás presentar un oficio dirigido al Director General y al Subdirector de Administración y Finanzas del Organismo, en donde solicitas la Devolución de los pagos efectuados a la DAPA, debiendo explicar de forma clara y completa el motivo de su petición. El escrito deberá contar con los siguientes anexos:
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Comprobante original del pago efectuado por el usuario
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Copia de la Credencial de Elector (INE), o Copia Pasaporte, como Identificación.
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Copia fotostática del Contrato de servicios.
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Deberás proporcionar un número telefónico para darte información al respecto del trámite.
Paso 2.- Los departamentos correspondientes revisarán la información que proporcionaste, checando en los sistemas de información, así como revisando en las áreas técnicas y comercial tu situación.
Paso 3.- Si procede la devolución, se te notificará vía telefónica la fecha en la que podrás pasar a recoger el cheque con el importe de los pagos que hayas realizado.
4. Características del servicio:
No tiene costo.
5. Tiempo para la entrega del servicio:
La entrega del cheque se otorga máximo 7 días hábiles, después de haber recibido la solicitud de Devolución la Coordinación de Egresos.
6. Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:00 a 14:30 horas
7. Resultado:
Cancelación de una orden de trabajo de instalación, etc. Y devolución del importe pagado.
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