top of page

Devolución de un pago recibido

1. Descripción del Servicio:

Este trámite lo puedes realizar cuando por concepto de contratación o pago de algún servicio éstos, no se pudieron llevar a cabo y requieres la devolución del importe pagado.

2. Departamentos en donde se tramita:

El departamento de Atención a Usuarios en la Oficina Matriz.

3. Pasos a seguir del servicio:

Paso 1.- Deberás presentar un oficio dirigido al Director General y al Subdirector de Administración y Finanzas del Organismo, en donde solicitas la Devolución de los pagos efectuados a la DAPA, debiendo explicar de forma clara y completa el motivo de su petición. El escrito deberá contar con los siguientes anexos:

  • Comprobante original del pago efectuado por el usuario

  • Copia de la Credencial de Elector (INE), o Copia Pasaporte, como Identificación.

  • Copia fotostática del Contrato de servicios.

  • Deberás proporcionar un número telefónico para darte información al respecto del trámite.


Paso 2.- Los departamentos correspondientes revisarán la información que proporcionaste, checando en los sistemas de información, así como revisando en las áreas técnicas y comercial tu situación.


Paso 3.- Si procede la devolución, se te notificará vía telefónica la fecha en la que podrás pasar a recoger el cheque con el importe de los pagos que hayas realizado.

4. Características del servicio:

No tiene costo.

5. Tiempo para la entrega del servicio:

La entrega del cheque se otorga máximo 7 días hábiles, después de haber recibido la solicitud de Devolución la Coordinación de Egresos.

6. Horario de atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a 14:30 horas

7. Resultado:

Cancelación de una orden de trabajo de instalación, etc. Y devolución del importe pagado.

bottom of page