Aclaración de Consumo
1. Descripción del Servicio:
Este servicio se solicita cuando consideres que el consumo que aparece en tu recibo es elevado de acuerdo con tus pagos anteriores.
2. Departamentos en donde se tramita:
Lo puedes tramitar en el Departamento de Atención a Usuarios, vía telefónica 481 382 04 89 Ext. 120 ó 121
3. Pasos a seguir del servicio:
Paso 1.- Al recoger tu recibo del agua deberás anotar la lectura en el recuadro de tu mismo recibo o bien, tomar una fotografía de la carátula del medidor instalado en tu casa.
Paso 2.- Debes comunicarte vía telefónica a la DAPA vía telefónica 481 382 04 89 Ext. 120 ó 121, donde darás a conocer la lectura que tenga el medidor, con esto se llevará a cabo la revisión de la Facturación, mediante las consultas de Verificación previa del sistema Comercial.
Paso 3.- En este departamento se explicará el modo de Cálculo de la Facturación, determinando si es con Lectura o por promedio debido a la Falta de Lectura.
Comparando la lectura que tú proporciones con la que se facturó tu consumo Si la Facturación es mediante Lectura, se te pedirá que participes en la revisión de las instalaciones al interior de tu domicilio contratando a un plomero de forma particular ya que puedes presentar una fuga que no sea visible. Si la Facturación es por promedio derivado de la Falta de Lectura, deberás permitir el Movimiento del medidor al área de banqueta, para que mes a mes se te facture con un consumo determinado por las lecturas, ya que el No tomar lecturas, genera que el Organismo DAPA facture consumos promedios estimados.
Paso 4.- Además de lo anterior, también se generará una Revisión al medidor (AFORO DE MEDIDOR) instalado en tu casa la cual sirve para explicarte el grado de precisión del medidor en cuanto al paso del agua que está siendo registrada en una lectura con la que se genera el volumen facturado, además de revisar que no tenga algún desperfecto el medidor.
4. Características del servicio:
No tiene costo
5. Tiempo para la entrega del servicio:
Máximo 4 días a partir de la generación de la orden de trabajo para Revisión del medidor o bien para realizar el trabajo de Movimiento del medidor.
6. Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:00 a 14:30 horas
7. Resultado:
Corregir y/o aclarar el probable consumo elevado.
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