Aviso de privacidad simplificado

AVISO DE PRIVACIDAD DE LA DIRECCION DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO  Y SANEAMIENTO DE CIUDAD VALLES, S.L.P.

El presente documento constituye el Aviso de Privacidad para efectos de lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de San Luis Potosí y las disposiciones que emanan de ella o se relacionan con la misma. Este Aviso de Privacidad (en lo sucesivo referido como “Aviso”) aplica a la información personal  recopilada sobre el Titular por Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento,  en su carácter de RESPONSABLE. El presente Aviso tiene por objeto la protección de tus datos personales, mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como tu derecho a la autodeterminación informativa.

Conforme al artículo 3, fracción VIII, de la Ley, se entiende por Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable de conformidad a lo dispuesto por 35, 36,  38 de la Ley, será el RESPONSABLE de tu información personal (Datos Personales)

El RESPONSABLE recolecta información que puede identificarle de manera razonable, su nombre y apellidos; fecha de nacimiento; dirección de correo electrónico, numero telefónico.

La Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento como responsable del tratamiento de tus datos personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo con fundamento en los artículos 13, 14, 15, 17,19  de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de San Luis Potosí.

Para cualquier comunicación acerca de nuestro Aviso de Privacidad, por favor contacte a nuestro Departamento (transparencia):

En términos de lo establecido por el artículo 65, 67 de la Ley, tienes derecho en cualquier momento a ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, mediante la solicitud vía correo electrónico dirigido a (transparencia) para asuntos relacionados con la Base de datos. En cumplimiento al artículo 79 de la Ley, dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: I. El nombre completo del titular y, en su caso, de su representante, así como su domicilio o cualquier otro medio para oír y recibir notificaciones; II. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso; III. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular; IV. Los documentos que acrediten la identidad del titular, y en su caso, la personalidad e identidad de su representante, y V. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.

En caso de solicitar la rectificación de datos personales, adicionalmente deberás indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente tu petición. La respuesta a tu solicitud se te comunicará en un plazo de  20 veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió, de conformidad con el numeral 81 de la ley en cita, pudiendo ampliarse 10 diez días más en los casos que así lo establezcan la Ley; a efecto de que, de resultar procedente, se lleven a cabo las medidas adoptadas para cumplir con tu solicitud, mismas que se llevarán a cabo dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.