Cultura del agua

Las plantas de tratamiento de aguas residuales como su nombre lo dice; tratan el agua que desechamos de nuestras casas y negocios, antes de descargarla nuevamente al medio ambiente.

Existen múltiples formas de tratar las aguas residuales, y cuanto mejor sea el proceso, mayor será el porcentaje que puede reutilizarse.

Nuestro compromiso es siempre llevarte agua limpia y además gracias al sistema de plantas de tratamiento de la #DAPA, cuidamos de nuestro preciado rio “Valles”. Regresando el agua limpia y tratada.

Puedes sentirte tranquilo, estamos cuidando de ti y de tu futuro.

Seamos responsables de cuidar nuestra agua. Es muy importante no desperdiciar este indispensable recurso, sobre todo en esta época de estiaje; en la que los niveles del río Valles son muy bajos.Tu ayuda es muy importante para que juntos ahorremos la mayor cantidad de agua posible. Denuncia cualquier acción que desperdicie nuestra agua, como puede ser, lavar banquetas y vehículos con el chorro de la manguera.Puedes hacerlo en nuestra linea #AQUATEL – 073 o bien al WhatsApp 4811118109 donde también puedes enviarnos evidencias del desperdicio.

Los siguientes datos son necesarios en tu reporte para solucionar la situación lo antes posible.

-Nombre de la calle
-Alguna referencia (ej. enfrente de un parque)
-Tipo de problemática que está sucediendo.

Recuerda que tu denuncia será anónima, por lo que para mantener el anonimato, no atenderemos denuncias por REDES SOCIALES. 

Los combustibles fósiles han dominado el suministro de energía mundial en nuestra era, dejando a “las energías renovables” una muy pequeña parte del pastel. Aun cuando el sol, el agua y el viento son recursos inagotables. La razón es que hasta hace muy poco la electricidad generada con combustibles fósiles era mucho más barata que la energía proveniente de fuentes renovables. Pero esto ha dejado de ser así. Y las nuevas cifras muestran un descenso sorprendente: la electricidad solar cuesta un 89% menos desde 2009.

Lo que nos presenta un cambio de paradigma que podría, entre otras cosas, reducir el gasto energético de los hogares o ayudar a reducir las emisiones de CO2. La energía solar ha pasado de costar de hasta $7,245.46 pesos mexicanos por MWh (un millón de Whatts hora) a costar abajo de los 45 Dolares ($900 pesos mexicanos)..

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una regadera puede utilizar de 6 a 15 litros de agua por minuto.

Si riegas el jardín procura hacerlo con una regadera en lugar de una manguera, una manguera utiliza hasta 1000 litros por hora. Además, te recomendamos regar por la noche, así se minimiza la evaporación.