Rehabilitación de Drenaje tendrá un costo aproximado de 600 mil pesos

Post 929 of 1041
Rehabilitación de Drenaje tendrá un costo aproximado de 600 mil pesos

dapa-rehabiltacion-de-colector

 

  • Serán sustituidos 72 ml. (metros lineales) de tubería.

Habiendo cumplido su ciclo de vida útil, el colector ubicado en la calle Ecuador de la Col. Cuauhtémoc, la Dirección de agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de nuestra ciudad lleva a cabo los trabajos de reposición del mismo.

Desde hace unos días el drenaje ubicado en este sector comenzó a colapsar a la altura de la Secundaria “Pedro Antonio Santos Rivera”, provocando el hundimiento del pavimento en algunos tramos de esta arteria, motivo por el cual, el equipo de la DAPA se dio a la tarea de diagnosticar el problema, encontrando que el colector ahí ubicado era muy antiguo y por lo tanto ya había cumplido su ciclo de servicio.

El Ing. Raymundo Cano Tinajero Subdirector Operativo del Organismo, informó que para resolver esta contingencia se han comenzado los trabajos de reposición del colector que abarca 72 ml y que hasta el momento llevan un 20% de avance, es importante mencionar que esta obra está fuera del presupuesto planeado para el presente año, sin embargo y aunque se requerirá una inversión aproximada de 600 mil pesos, la obra tiene que realizarse, por lo que detalló que serán 10 días hábiles los que el personal de la DAPA estará efectuando los trabajos de reposición, es decir, espera q sea a finales de este mismo mes cuando la obra quede concluida.

Cabe aclarar que se le está dando prontitud a la reposición del colector debido al gran riesgo sanitario que potencialmente representa esta situación, porque lo referente a la compactación y pavimentación tomará más tiempo, lo importante, señalo el Ing. Raymundo Cano, es que con la reposición se garantizará a los usuarios de este sector, que no se presentarán afloramientos de aguas residuales en las casas.

De manera preventiva se ha bloqueado el acceso a la calle ecuador entre la Tetuán y reforma (frente a la Secundaria), por lo que se agradece la comprensión de los habitantes de esa zona que se ven afectados por las maniobras que los trabajadores de la DAPA  estarán realizando en los próximos días.