El Martes 22 se reanuda reparación de fuga en Sistema Micos-Zaragoza

Post 7 of 120
El Martes 22 se reanuda reparación de fuga en Sistema Micos-Zaragoza

sistema-de-agua-micos-zaragoza

 

  • Será necesario suspender el servicio desde el Lunes 21 por la noche.

En relación a la fuga de  agua detectada en el Sistema Micos-Zaragoza la semana pasada en el Km 14 de la carretera a la Huertas, la DAPA Rural informa que en su momento la problemática fue reparada provisionalmente para evitar que siguiera el desperdicio del vital líquido y asegurar que el servicio pudiera seguir llegando a los habitantes de esta zona.

Para dar solución definitiva se debe utilizar  maquinaria especializada de “Termo-fusión” con la que no se cuenta en la ciudad, la cual ya fue solicitada y será este Martes 22 de noviembre a primera hora cuando se reanuden los trabajos de reparación.

Para poder trabajar en la tubería dañada es necesario que ésta se encuentre completamente seca, motivo por el cual se advierte que hoy Lunes 21 por la noche será suspendido el bombeo de agua en el sistema Micos-Zaragoza, con la intención que el personal de la DAPA comience con la reparación en la mañana del martes 22, y si no surgieran contratiempos, quede lista la reparación alrededor de las 3:00 pm del mismo día.

Por lo anterior la DAPA Rural comunica a las comunidades de: Ej. Las Flores, Las Huertas, Chantol, Nombre de Dios, Cerro Alto, La Estribera, La Lagunita, La Gloria, Casas Viejas, Tanlecué y San Isidro, que el abastecimiento de agua potable hacia estas regiones se verá afectado temporalmente, por lo que se solicita tomen sus precauciones, agradeciendo su comprensión, pues la intención es seguir brindando un servicio de calidad a todos los habitantes del municipio.