DAPA víctima de vandalismo

Post 6 of 120
DAPA víctima de vandalismo

transformador-dapa

 

  • Dañan equipo eléctrico valuado en más de $75,000.00 y dejan sin agua a gran cantidad de vallenses.

 

A casi un año de distancia, nuevamente actos vandálicos dejan sin abasto de agua a las comunidades de “San Felipe”, “El Abra”, “Cañón del Taninul” y sectores circunvecinos. El 16 de Diciembre del año pasado, personas desconocidas destruyeron el transformador eléctrico que alimenta al equipo de rebombeo de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, con el que se lleva agua potable a esas comunidades. Ahora el transformador con que fue sustituido, también fue dañado dolosamente,

 

Según la información proporcionada por el Director Operativo de la DAPAS el Ing. Raymundo Cano Tinajero, se presume que arrojaron varilla o tubería a los cables de dicho transformador, provocando que tronara y ocasionando un daño mayor pues el equipo quedo inservible y tendrá que ser remplazado por otro, que se está tratando de conseguir aquí mismo en la ciudad, aunque esto no está totalmente definido, por lo que no se tiene la certeza cuanto tiempo tomará la reanudación del servicio para aquel sector.

 

El funcionario aseguró a los usuarios de esta zona que se está trabajando y que se tiene la instrucción de solucionar el problema lo más pronto posible, cabe señalar que el transformador que se requiere tiene un costo aproximado de 75 mil pesos, pues detalló que es un equipo específico que garantiza su funcionamiento considerando las condiciones en las que debe trabajar, motivo por el cual se complica su adquisición inmediata, sin embargo se buscan con prontitud las alternativas, para que se restablezca el servicio en las próximas horas.