Quienes Somos

quienes_somos

 

La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, es un organismo paramunicipal encargado de administrar los servicios de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento que operan en la zona urbana del municipio.

 

La DAPA, como órgano paramunicipal, posee una estructura de trabajo, encabezada por la Junta de Gobierno, donde sus integrantes se reúnen por lo menos una vez cada tres meses para discutir y tomar decisiones referentes al organismo operador del agua.

 

La DAPA opera con recursos propios, obtenidos a través del pago puntual y responsable de los usuarios de los servicios da agua potable, alcantarillado y saneamiento. Esto mismo, es invertido en infraestructura para que los servicios que ofrece sean 100% funcionales.

 

La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, como Organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, tiene a su cargo el desempeño, atribuciones y facultades que le confiere la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí, así como el reglamento y demás disposiciones que en materia emitan las autoridades competentes.Para el desarrollo de las actividades de su competencia, la DAPA cuenta con Órganos y Unidades Administrativas.