Comités de Contraloría Social supervisan Obras en Valles

Post 930 of 1041
Comités de Contraloría Social supervisan Obras en Valles

dapa-supervicion-comites-de-contraloria-social

 

  • Verifican correcta aplicación de recursos y reciben sugerencias de los beneficiarios.

Como parte de sus funciones, ciudadanos que integran los Comités de Contraloría Social de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles llevan a cabo visitas de supervisión a obras de ampliación de red de agua potable y de ampliación la red de drenaje que se realizan en las colonias populares del municipio, con la finalidad de constatar la correcta ejecución de los recursos destinados a las acciones que permitirán que la población pueda tener acceso a estos servicios de primera necesidad.

Es importante detallar que son 2 comités de contraloría social, uno que vigila la ampliación de red de agua potable conformado por el C. Margarito Zúñiga como presidente, C. Rosalinda Antonio suplente, y los vocales, C. Mariano Meza, C. Néstor Escobar y C. Venancio Villalón, y el otro vigila la ampliación de red de drenaje conformado por la C. Aurora Cárdenas como presidenta,  C. Yanet Hernández como suplente y como vocales, C. Ma. Candelaria García, C. Martha Díaz y C. José Alfredo Salazar. Ambos comités son los encargados de realizar las visitas de verificación de las obras y de recibir quejas y/o sugerencias de las personas beneficiadas, realizando el llenado correspondiente de las cedulas de vigilancia.

 

Las obras visitadas de ampliación de red de agua potable están ubicadas en:

 

Colonia Ampliación Márquez. (ant. carr. Tanzacalte).

Colonia Lázaro Cárdenas. (calle Plata entre Apolo y Mármol).

Colonia Lázaro Cárdenas. (calle Obsidiana entre Paraguay y Zinc).

Colonia San Rafael (calle Zacatecas entre Puebla y Nayarit).

 

Las obras visitadas de ampliación de red de drenaje están ubicadas en:

 

Colonia San Rafael (calle Zacatecas entre Puebla y Nayarit.)

Colonia San Rafael (calle San Luis y Sinaloa.)

 

Según la disposición emitida desde la Contraloría General del Estado, el principal objetivo que se tiene con la integración de los Comités de Contraloría Social es fomentar la participación ciudadana y dar transparencia en la aplicación de los recursos públicos.