Noticias

Atenderá DAPAS, Ecología y Comercio problema de drenaje en la secundaria 3

Será atendido y resuelto en la presente semana, el problema del drenaje al interior de la Escuela Secundaria General número 3 «Tierra y Libertad», de este municipio en un trabajo que realicen en conjunto este organismo operador y las direcciones municipales de Ecología y Comercio.

Francisco José Gómez Faisal, director de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, afirmó que el problema hasta ahora detectado es el colapso del drenaje que origina el escurrimiento de aguas negras al interior de la institución.

Al diálogo con el director del plantel Luis Álvaro González Santiago, señaló que hace un mes colapsó el drenaje, pero esta situación se presenta de manera periódica, por lo cual solicitaron el apoyo para remediarlo; añadiendo que pudiera deberse a los negocios diversos y con venta de alimentos que arrojan al drenaje sus deshechos y que han causado taponamientos.

La DAPAS enviará personal para verificar qué es lo que ocasiona el bloqueo en las tuberías y resolver de inmediato la situación con apoyo de las direcciones antes mencionadas, pues se busca que se haga además, trabajo de concientización y orientación para la correcta utilización del drenaje sanitario de la zona y se dejen de lado estas malas prácticas.

El objetivo es evitar problemas respiratorios y estomacales, en la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo, además que el problema del drenaje quedé resuelto en su totalidad, acción que busca se sumen todos en la zona.